Casachilealicante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Casachilealicante

Esta foro es de casa chile alicante España una asociacion de chilenos en alicante
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Noticas de sabado 19 de enero del 2008

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Noticas de sabado 19 de enero del 2008 Empty
MensajeTema: Noticas de sabado 19 de enero del 2008   Noticas de sabado 19 de enero del 2008 Icon_minitimeSáb Ene 19, 2008 12:24 pm

Por mejoras del foro no se an puesto nada Gracias por su espera...........

Noticas


En medio de gran expectación fue trasladada en la tarde de ayer desde el Hospital Sótero del Río la madre de los hermanos agredidos brutalmente la noche del jueves para declarar ante el fiscal Pablo Sabaj.

Para Jeannette Hernández era la culminación de 24 horas de horror, que comenzaron con la agresión que provocó la muerte de su hijo Enrique, de tan sólo 8 años, y un hematoma cerebral con fractura de cráneo a su hermano Pablo, de 15 años, quien está conectado a un respirador mecánico.

Para concretar la diligencia la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones solicitó a la mujer que colaborara con la indagatoria y fue así como tuvo que dejar el recinto hospitalario en el cual permanece grave su primogénito.

Según trascendió, también habrían declarado durante la jornada de ayer los miembros de una banda musical que integraba el adolescente.

La suerte de los hermanos se zanjó en su vivienda, ubicada en la calle Punta Arenosa, de la Villa Capilla de Puente Alto, y aún no hay pistas que contribuyan a esclarecer el brutal crimen.

Los hechos quedaron al descubierto cuando el padre llegó a su casa después de cumplir con su jornada laboral. En ese momento descubrió a su hijo mayor ensangrentado y tirado en el piso y se percató de que el pequeño Enrique no presentaba signos de vida.



Bachelet al timón: impone nueva línea de acción al gabineteNoticas de sabado 19 de enero del 2008 Foto_012

Con el fin de explicar los acentos que desea marcar en el “segundo tiempo”, de su administración, la Presidenta Michelle Bachelet citó para el próximo lunes 21 a un consejo de gabinete ampliado, en el que pidió que estuvieran presentes todos los ministros y subsecretarios de su gobierno.


Cuestionamiento por la prensa causó naufragio en TVN

Mario Papi fue nombrado presidente del directorio de TVN, luego que el primer nominado rechazara el cargo a propósito de cuestionamientos publicados en El Mercurio. “El presidente de TVN no puede estar sometido a dudas”, explicó Keller en su carta a la Presidenta.


Lo primero que hace Flavia Liberona al hablar sobre la campaña.Noticas de sabado 19 de enero del 2008 Foto_013
Sin Miedo contra la Corriente de las ONG Oxfam y Terram es quitarle el lado oscuro. Dice que no se trata de una campaña del terror contra la industria salmonera, ni de un boicot o una moratoria. Sólo se busca sensibilizar y, en una segunda etapa que comenzará en marzo, generar un cambio apuntando a quienes toman las decisiones en el país.

Esta etapa de sensibilización, la epidermis del presidente de SalmonChile, César Barros, acusó el golpe: el empresario sentenció que la industria no hace ningún mea culpa. “Él es el presidente del directorio de una asociación gremial, y dentro de ese gremio hay matices”, retruca Liberona.

“De hecho, Marine Harvest, que es una de las empresas grandes, ha dicho públicamente que hay que cambiar el manejo sanitario y ambiental de la industria porque hoy tiene graves problemas. Esos matices están dentro de SalmonChile como dentro de cualquier gremio y si no es posible conversar con el presidente del directorio, a lo mejor sí se puede con algunas empresas. Es absurda la postura de no dialogar cuando ellos saben tanto como nosotros que es necesario generar estos cambios”.

Otra de Barros que la directora de Terram aclara: el dirigente gremial desestimó el dato de que cada diez fiscalizaciones a la industria, ocho terminan en sanciones. “Eso es información pública que entregan la Dirección del Trabajo, CONAMA, los informes de la Cámara de Diputados y otros. Nuestras cifras tienen respaldo, pero la industria entrega cifras que no sabemos de dónde vienen. Ésa es la diferencia. La información desde la empresa no está disponible”.

A Liberona le extraña la postura de Barros porque SalmonChile y Terram participan de los Diálogos del Salmón mesas de trabajo- a nivel mundial y toda la información que basa la campaña es conocida. Es más, el año pasado esos diálogos se realizaron en el país. “¿Si ellos reconocen las denuncias? A veces sí, otras no”.

Deportes


Después de realizar el viernes su última práctica en el país, la selección chilena de fútbol partió esta medianoche rumbo a Asia para disputar dos amistosos con Japón y Corea del Sur, el 26 y 30 de enero, respectivamente.

La "Roja", comandada por el argentino Marcelo Bielsa, viajó a Asia después de dos semanas de entrenamiento, pero sin definir cuál será el equipo titular y conociendo poco de sus próximos rivales.

Una de las dudas en el esquema del DT argentino radica en quién jugará como centrodelantero, pues los atacantes convocados por Bielsa suelen atacar por los costados. "Es uno de los temas a ver", confesó el jugador Jean Beausejour, quien agregó que "hemos tratado de solucionarlo estas dos últimas semanas. El que va por el centro puede ser Eduardo Rubio, pero ha estado con molestias. Así que en eso estamos no sé si débiles, pero un poco más delicados".

"Hay distintas variantes pero no hemos definido nada. Hemos ensayado con muchos jugadores ahí. Ojalá que sea Eduardo, pero si no puede estar, esperemos que al que le toque le vaya bien", añadió el jugador.

El plantel viajó con el preparador físico Luis Bonini y parte del cuerpo técnico, en un vuelo con destino a Tokio y escalas en Miami y Los Ángeles. Bielsa y el resto de la delegación partieron una hora más tarde con rumbo a Dallas y posteriormente a la capital japonesa.

Los jugadores se refirieron también al largo viaje y al cambio horario que los espera. "Nunca he ido" a Japón, confesó Roberto Cereceda, pero "Gonzalo (Fierro) me ha dicho que lo más complicado es el tema del sueño y el cambio de horario", agregó. "La idea es que no durmamos mucho en el avión para asimilar el cambio de horario. Lo importante va a ser la siesta de esta tarde", coincidió Rubio.

Para pasar las largas horas en avión, los jugadores se prepararon con un arsenal de pasatiempos. "Nos han recomendado que llevemos hartas cosas para hacer más grato el viaje", contó Fierro. "Allá la entretención tampoco va a ser mucha. Yo llevo películas, juegos y música", añadió. Rubio, en cambio, aseveró que "llevo todo lo posible, notebook, Ipod, películas, series. Hasta libros..."
Volver arriba Ir abajo
https://casachilealicante.activo.mx
 
Noticas de sabado 19 de enero del 2008
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Noticas de 7 de enero del 2008
» El tiempo al dia 8 de enero 2008
» Noticias del 8 de enero del 2008
» Noticias del dia 11 de enero 2008
» Noticias de 15 de enero del 2008

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Casachilealicante :: Actualidad Chilena :: Noticias de Chile por región-
Cambiar a: