Casachilealicante
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Casachilealicante

Esta foro es de casa chile alicante España una asociacion de chilenos en alicante
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Noticas de 7 de enero del 2008

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 03/01/2008

Noticas de 7 de enero del 2008 Empty
MensajeTema: Noticas de 7 de enero del 2008   Noticas de 7 de enero del 2008 Icon_minitimeLun Ene 07, 2008 6:08 pm

Noticas


El miércoles arranca Festival Internacional de Cine Digital en Viña del Mar.
Cynthia Cortés y las Malvinas en formato digital

Casos de jóvenes desaparecidos, el conflicto armado que remeció a Argentina y una toma de terreno inspiran algunas cintas de la sexta versión de este certamen internacional único en Latinoamérica.

En los últimos años, el formato digital ha cobrado fuerza dentro de la cinematografía local debido a su bajo costo y sus virtudes narrativas. De ahí la importancia del Festival Internacional de Cine Digital que se desarrollará en el Cine Arte y el Teatro Municipal de Viña del Mar, el único en Latinoamérica destinado a potenciar el formato digital en el rubro audiovisual y que en su sexta versión incluye importantes trabajos cinematográficos en sus diversas categorías, sobre todo en la destinada a largometrajes.


Noticas de 7 de enero del 2008 Foto_010
Procesan a siete latifundistas por desapariciones de Paine

Como autores de homicidio calificado y secuestro calificado, a seis de los siete implicados se les acusa de haber entregado la lista de las 22 víctimas, de haber prestado vehículos y trasladado a los militares que realizaron las ejecuciones.
Siete civiles, todos latifundistas, procesó el ministro en visita de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Héctor Solís, por las desapariciones de 22 campesinos de Paine, registradas en 1973.

El abogado querellante, Luciano Fouillioux, que representa a la abogada Pamela Pereira por la desaparición de su padre, Orlando Pereira, se encuentra en estos momentos reunido con el ministro en visita del caso, Alejandro Solís, y se espera que en el curso de la mañana concluyan las notificaciones.

Los procesados son Juan Francisco Luzoro Montenegro y Ricardo Tagle Román, inculpados como autores de homicidio calificado, mientras que por secuestro calificado el magistrado encausó a Juan Guillermo Quintanilla Jerez, José Vásquez Silva, Claudio Oregón Tudela, Mario Tagle Román. Como cómplice de secuestro, en tanto, fue procesado Rubén González Carrasco.

Se trata de la primera vez que cíviles son procesados en este caso.

La causa se reactivó a mediados de septiembre, cuando el funcionario ordenó diligencias que se prolongaron por espacio de un mes en los terrenos donde se produjeron los hechos.

La búsqueda de los campesinos desaparecidos en esa localidad terminó en octubre, con el hallazgo de 295 piezas óseas, luego de un mes de investigación en terreno del ministro en visita Héctor Solís en las cercanías de la Quebrada de los Arrayanes, sector de Los Quillayes, en la zona del Lago Rapel.

El magistrado envió estos restos al Servicio Médico Legal (SML) para que se comparen con las muestras guardadas en el banco de ADN.

El juez Solís pidió al organismo elaborar un preinforme con las conclusiones a las que lleguen tras estudiar las muestras.

El equipo dirigido por el magistrado también consiguió 311 evidencias culturales como trozos de tela, botones, fragmentos de vidrios ópticos, anillos y broches. El juez ordenó periciar estos elementos.

A ellos, se agregan al menos 100 vainillas de fusil y revólver y otros 150 proyectiles percutados. Este material será analizado por el laboratorio de Carabineros de Chile.

Las pesquisas en el sector de Rapel las realizó un equipo compuesto por cerca de 20 personas pertenecientes al Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones y profesionales del SML.

Deportes


El seleccionado nacional se adjudicó dos preseas de bronce y una dorada en la general
Felipe Miranda es campeón del orbe de esquí náutico

El esquiador demostró por qué es el número cinco del planeta en el ranking Open de Overall y finalizó primero en la sumatoria de todas las pruebas del III Campeonato Mundial Sub 21, disputado en el lago Los Morros de San Bernardo.Noticas de 7 de enero del 2008 Foto_011
El chileno derrotó a especialistas mundiales del overall como el canadiense,
Jason McClintock (dos del mundo), el francés Franck Desboyaux (3º) y el checo Adam Sedlmajer (4º).
Volver arriba Ir abajo
https://casachilealicante.activo.mx
 
Noticas de 7 de enero del 2008
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Noticas de sabado 19 de enero del 2008
» Noticias de 15 de enero del 2008
» Noticias 24 de enero 2008
» El tiempo al dia 8 de enero 2008
» Noticias del 8 de enero del 2008

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Casachilealicante :: Actualidad Chilena :: Noticias de Chile por región-
Cambiar a: